¿Que es la exclusividad en inmobiliaria?

27 de Marzo de 2023 Be Real


La exclusividad en una agencia inmobiliaria significa que un vendedor de una propiedad le otorga a una agencia inmobiliaria el derecho exclusivo de vender esa propiedad durante un período de tiempo determinado. Esto significa que el propietario no puede trabajar con ninguna otra agencia inmobiliaria para vender su propiedad durante el período de exclusividad.

La exclusividad puede tener varias ventajas tanto para el propietario como para la agencia inmobiliaria. Para el propietario, esto puede significar una mayor atención y esfuerzo por parte de la agencia en la venta de su propiedad, ya que la agencia tiene una mayor motivación para vender la propiedad debido al contrato de exclusividad. También puede haber una mayor coherencia y eficacia en la estrategia de marketing de la propiedad.

Para la agencia inmobiliaria, la exclusividad significa una mayor garantía de que su tiempo y recursos de marketing no serán desperdiciados. Además, una exclusividad otorga una posición única en el mercado para esa propiedad, lo que puede llevar a una venta más rápida y a un precio más elevado.