La demanda de alquiler extranjero aumenta en nuestro país.

14 de Febrero de 2023 Be Real

La demanda de alquiler extranjero aumenta en nuestro país, un buen dato que los inversores deben de tener en cuenta de cara a sus próximos objetivos.

Veamos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad a la hora de plantearnos invertir en zonas turísticas y de costa garantizándonos el mejor de los resultados.

 


El cliente extranjero ya no es solo un demandante de viviendas en compra, en los últimos 10 meses hemos visto subir la demanda de alquileres para este segmento del mercado hasta llegar a prácticamente el 15%, un porcentaje altísimo si nos remitimos a los últimos datos de cierre del 2018. Este aumento en la demanda aún siendo excepcionalmente atractivo para nuestro mercado redunda en una acuciante situación de falta de stock en lo que a vivienda de alquiler se refiere.

Atrás quedaron los tiempos en los que ciudadanos de Reino Unido se rifaban las mejores propiedades tanto en las costas del Mediterráneo como nuestras afamadas islas, es ahora el momento de ciudadanos alemanes y franceses quienes han irrumpido con fuerza en nuestro mercado y esta vez parece que la tendencia ha llegado para quedarse.

 

Sí lo miramos de una manera más global observaremos que no son los ciudadanos británicos han cedido los primeros puestos en el ranking de demandantes de alquiler en nuestro país, sino que otros como estadounidenses y solicitantes procedentes de Países Bajos están cambiando sus hábitos de vida mediterráneos y se están enfocando más en Italia y Portugal.

 


La facilidad de ubicación del puesto de trabajo remoto que vino propiciada por la pandemia, así como la cada vez más abundante aparición de profesionales de alta cualificación ahora denominados “nómadas digitales” se han sumado a la ya habitual demanda por parte del público extranjero de gastronomía, cultura, bondad climática y considerable ahorro en aspectos tan diarios como el precio medio de la cesta de la compra.

 

Es este sector de clientes cada vez más voraz el que, sin duda a la hora de realizar inversiones desde promoción y construcción para venta a rehabilitación para renta, sin olvidar pasar por él tan de moda Build to Rent, nos debe hacer reflexionar sobre dónde y en qué invertir al menos durante los próximos dos ejercicios.

 

Como primer consejo debemos enfocarnos en zonas turísticas y de costa, es ahí donde el extranjero comienza a conocer España y por ende de dónde establece sus primeros vínculos con nuestro país, sus habitantes y costumbres. Poner foco en estas zonas estudiando de manera concienzuda la demanda de alquiler extranjero y su evolución durante los pasados dieciocho meses nos garantizará en buena parte un óptimo retorno de nuestra inversión.

 

No debemos olvidar la morfología de vivienda preferida por nuestros futuros clientes ya que sus gustos y necesidades difieren y mucho en la mayoría de los casos de lo de lo que nos suele demandar el público nacional. Viviendas más luminosas, espaciosas y diáfanas dotadas siempre de pequeños espacios verdes ya sean en forma de terraza, patios o jardines son el producto más demandado y con mayor velocidad de venta o alquiler para este núcleo de clientes en evolución.

 

Tampoco podemos olvidar la ubicación, el extranjero demanda una oferta comercial lo menos aparejada posible al bullicio y la aglomeración, una cercanía relativa al mar y un ambiente discreto a la par que tranquilo. Recordemos siempre que nuestro cliente quiere estilo de vida Mediterráneo no vivir encima del mar Mediterráneo, las primeras y segundas líneas de costa aparejan una mayor circulación de vehículos junto con un bullicio que el cliente extranjero aborrece en la mayoría de los casos.

 

Como resumen de cara a nuestras futuras inversiones dirigidas al alquiler a extranjeros y de cara a los próximos años debemos ser rigurosos en el cálculo de la demanda en zonas turísticas y de costa priorizando siempre tipología y ubicación, con esto sin duda encontraremos una fórmula de éxito para nuestra inversión a la vez que conseguiremos adquirir propiedades que mantengan rangos de precio contenidos por ser éstas menos interesantes para el público nacional.

 

Desde Be Real Inmobiliarias, les ofrecemos un gran equipo de profesionales que de manera totalmente gratuita estará encantado de atenderles y asesorarles en sus proyectos de inversión actuales y futuros, en asesoramiento basado en el profundo estudio de los mercados y su evolución que no deja nada al azar con un único objetivo, conseguir los mejores resultados en el menor espacio de tiempo.

 

 

By Ángel Manuel Gómez