Consejos útiles para alquilar tu casa

3 de Febrero de 2023 Be Real

ALQUILAR TU CASA

Consejos útiles para alquilar tu casa

Alquilar su propiedad es como cualquier presentación en tu vida social o laboral, una primera buena impresión es vital para posicionarte y triunfar. Las buenas fotos son la clave


By Angel Manuel Gómez

(Fuente: BeReal Inmobiliarias).- Si estás pensando en alquilar tu piso o una habitación libre en tu apartamento, ¿Cómo podrás hacer que tu casa sea atractiva e impactante?, preparar tu casa para el alquiler te permite atraer a los mejores inquilinos y renovar tu propiedad permitiéndote a la vez optimizar tus ingresos por ello.

Quieres llamar la atención de las personas mientras se desplazan por los sitios web de listados de propiedades y quieres que les guste lo que ven. Esto requerirá sin duda de una limpieza profunda de su propiedad, poner un poco de orden o podría necesitar de la instalación de pequeños accesorios de alta tecnología, en ocasiones también podría significar una iluminación mas adecuada para conseguir unas fotografías deslumbrantes.

En un mercado movido en gran parte por herramientas Instagram sobra decir que la apariencia importa y tu propiedad no es diferente. ¿Deseas que tu propiedad sea lo más fotogénica posible? Con estos consejos sobre cómo preparar tu casa para el alquiler, estarás seguro de que tu propiedad deslumbrará a los buscadores de viviendas.

Reparación y limpieza

Reparar los problemas mayores es algo innegociable. Techos con goteras, canaletas obstruidas, enchufes eléctricos rotos: las casas que necesitan reparación no son negociables a la hora de alquilar.

Reemplaza o repara los muebles rotos y asegúrate de que todos los accesorios estén en buenas condiciones. Asegúrese de equipar sin lujos, pero de manera correcta la cocina y equípala con un pequeño extintor de incendios o manta apaga fuegos. Siempre deberemos hacer una revisión de los sistemas de climatización como calefacción y aire acondicionado, verificaremos también que todas las puertas y que los interruptores de luz funcionen correctamente.

La limpieza es vital. Cuando encontramos moho negro en el baño, una cocina cubierta con grasa y alfombras que parecen sucias estamos boicoteando nuestras posibilidades de alquiler. Considera contratar profesionales para una limpieza profunda si tu no eres capaz de hacerlo o simplemente no tienes tiempo.

Considera las actualizaciones

Los accesorios y electrodomésticos actuales son muy económicos y pueden darle un impulso a tu propiedad. Las cocinas a menudo pueden ser un factor decisivo para los buscadores de viviendas. Del mismo modo, las funciones "inteligentes" como los termostatos o las cerraduras inteligentes de las puertas pueden permitirte cobrar más por el alquiler.

Por otro lado, al considerar las actualizaciones, piensa en a quién le estás alquilando. Si bien los estudiantes pueden estar menos interesados ​​en accesorios de última generación, las familias estarán interesadas en tener electrodomésticos que ahorren tiempo, como lavavajillas y secadoras.

Decoración

Las opciones de decoración deben ser cálidas, neutrales y simples. Una propiedad debe sentirse acogedora y sofisticada sin excesos. Los colores neutros les dan a las personas rienda suelta para personalizar con sus propias aportaciones como en un lienzo en blanco donde escribir sus vidas en tu propiedad, nuestra decoración deberá dar cabida a la personalización por nuestros inquilinos sin que por ello parezca que la casa esta sin decorar.

Las adiciones decorativas simples transforman los espacios. Por ejemplo, una alfombra hace que una habitación parezca más acogedora o le da un poco más de personalidad a la estancia, las cortinas largas hacen que las ventanas pequeñas parezcan más grandes y los espejos hacen que las habitaciones parezcan más espaciosas.

Practica el Home staging

Home staging significa preparar su casa de la manera que más atraiga a los inquilinos potenciales. Preparar una propiedad para el alquiler es similar a preparar una propiedad para la venta, y se pueden aplicar los mismos principios.

La puesta en escena de una casa es algo más que una orden o limpieza rápida. Se trata del uso cuidadoso y considerado de elementos decorativos, iluminación y otros accesorios para que tu propiedad se vea lo más deseable posible.

Lo primero que haremos es poner orden, guardando todo lo que sobre en un armario que estará fuera del alcance de los inquilinos. Mantendremos los suelos y las superficies ordenados para que las habitaciones parezcan más espaciosas y para permitir que los inquilinos imaginen sus propias posesiones en la propiedad.

A continuación, organizaremos el espacio de manera que resalte las mejores características de cada habitación. Las cortinas de suelo a techo hacen que los techos parezcan más altos. Del mismo modo, los muebles con patas expuestas hacen que los espacios se sientan más grandes y fáciles de limpiar. Eliminemos los pequeños elementos de decoración en exceso, ya que hacen que una habitación se sienta desordenada, así que opta por piezas más grandes.

Utiliza cubrecamas y cojines en las camas, estos pueden hacer maravillas para que se vean cómodos y atractivos. Las flores frescas y los fruteros son pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. Y usa lámparas para iluminar rincones oscuros.

Fotos

Cuando colocas tu propiedad en sitios de búsqueda en línea, quieres imágenes que se destaquen en las pantallas pequeñas de los teléfonos. Estas imágenes son lo primero que atrae a los posibles inquilinos. La gente se desplazará por las fotos antes de leer cualquier otra cosa y con el auge de dispositivos móviles las buenas fotos son cada vez mas importantes.

Las fotos de aficionados pueden desanimar a los buscadores de casas. Imagenes desenfocadas tomada desde ángulos extraños simplemente será ignoradas. Pero si deseas que tu propiedad se vea como una revista, tomar fotografías de nivel profesional es realmente difícil sin la ayuda una lente gran angular, un trípode y un software de edición de alta calidad. Por ello s preferible optar por una sesión de fotografía profesional.

Pero si quieres tomar tus propias fotos, recuerda que la luz natural siempre gana. Toma fotos cuando el sol esté brillante. Los días lluviosos y nublados no dan buenos resultados en cámara.

Las fotos deben tomarse desde un ángulo que incluya cada pequeño detalle y usando una lente ancha o primer plano con fondo visible. Asegúrate de que todas las líneas verticales sean perfectamente verticales, todas las líneas horizontales sean horizontales para una sensación mas profesional.

Las cámaras deben ofrecer una resolución de al menos 5 megapíxeles y los archivos guardados deben ser lo más grandes posible para garantizar una imagen de alta resolución valida para múltiples plataformas.

Si tienes dudas de cualquier tipo a la hora de preparar tu casa para el alquiler puedes acudir a nuestros profesionales inmobiliarios, ellos te ayudaran a hacerlo de la manera mas fácil y sencilla para obtener un mejor resultado.

Ahora ya estas preparado, Vamos a alquilar tu casa y a encontrar el inquilino perfecto.